Recent Posts

jueves, 15 de octubre de 2009

La fiebre Roja

Este 10 de octubre la selección chilena de fútbol ha logrado un nuevo paso histórico en la historia deportiva de nuestro país. Luego de vencer por 4-2 de visita a los colombianos, la “Roja de Todos” logró clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

Aquella victoria, trajo consigo un mar de gente –en su mayoría vestida de rojo- que celebraba el triunfo por las calles de todo el país. Momentos como estos son de los pocos que logran unir a todos los chilenos. En la conocida Plaza Italia, punto neurálgico de la capital, se podía ver a flaytes y pelolais celebrando juntos -bajo cánticos y vitoreos- la alegría de llegar a la competencia deportiva más famosa del mundo.

Al caminar por las calles, aquella noche, daba la impresión de estar celebrando las fiestas patrias y el año nuevo al mismo tiempo. La gente tomaba alcohol en la vía pública, todos reían, se abrazaban, saludaban y se sacaban fotos con Carabineros. “Chunchos” y “colocolinos” como “momios” y “comunachos” olvidaban sus diferencias; era el Chile ideal, el que muchos desearían. Una fiebre roja que, a pesar de la lluvia, hacía delirar a todos los chilenos.

Hoy ya no existe un dios divino. Él está aquí junto a nosotros y se llama Marcelo Bielsa, quien posee una selección de ángeles que, a su mando, nos han brindado dicha alegría.

Las eliminatorias han terminado y hemos quedado en el segundo lugar de la tabla, a un punto del gigante brasileño. Han pasado cinco días de haber clasificado y ya muchos confían en que ganaremos el Mundial; otros, ya quieren darle la nacionalidad chilena a Bielsa.

Todo lo anterior indica que somos una sociedad desesperada por unirnos, por estar contentos, por desinhibirnos, por mandar todo a la cresta y ser un poco más emocionales y no tan máquinas. Somos una sociedad que buscamos ser felices; si no es por vía propia, que sea a través de un puñado de talentosos deportistas que, luego de varias caídas, lograron lo que muchos consideraban imposible: El éxito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wena hugo, tu próxima publicación escribe sobre el asqueroso monopolio que tienen las productoras o las empresas que traen bandas de música al país, o espectáculos en general (el futbol también es salado).
Por ejemplo the killers 95 lucas en chile y en argentina 35, la más cara.
son unos hijos de puta, tienen las entradas más caras de sudamérica y de las más altas a nivel mundial. LO PEOR DE TODO ES QUE HAY DEMANDA y yo soy parte de los weones que pagan.
así jamás vamos a tener cultura para todos.
se despide rojo de ira jaja tu compadre lete

Hugo Latorre I. dijo...

a su orden señor! Investigaré sobre el tema.
Saludos y gracias por opinar.

Publicar un comentario

Buscar este blog

Críticos