Recent Posts

sábado, 24 de octubre de 2009

Nueva reforma de salud para el Nobel

Aunque ya fue aprobada por el senado norteamericano la nueva reforma de salud de Barak Obama; una de cada dos personas no está a favor de aquella solución para uno de los mayores problemas que sufre dicho país.

La inyección de un presupuesto de 829 mil millones de dólares busca reducir el número de personas sin seguro médico en Estados Unidos en unos 29 millones para el año 2019, pero además logrará reducir los costos en gastos médicos y regular a las aseguradoras.

Pero, por qué razón un 47% de los norteamericanos no respalda dicho proyecto. En primer lugar, hay que tener en cuenta que la influencia conservadora de los Republicanos es muy fuerte en Estados Unidos. Ellos han provocado una verdadera confusión en la población, ya que aseguran que dicha reforma trae consigo la aprobación de la eutanasia.

Aseguran que el Gobierno permitirá la creación de una mesa de expertos que decidirán quién vive y quién muere, según la base de los costos de tratamientos en el paciente. Mientras que los demócratas aseguran que la decisión estará en manos del paciente, por lo que acusan a los republicados de echar a correr rumores maliciosos.

Dicha solución a los problemas de asistencia en salud pública en los Estados Unidos es muy similar a lo que logró Chile desde el gobierno de la actual presidenta Michelle Bachelet. Antes del plan AUGE, el sistema de salud chileno fue una copia del norteamericano, donde los únicos beneficiados eran los ricos y las Isapres, y donde la brecha entre la asistencia pública y privada era abismante.

Durante mucho tiempo, al igual que en Estados Unidos, miles de chilenos debían esperar meses para tener un turno en un pabellón clínico; a veces morían en dicha espera.

Aunque esto continúa sucediendo, dicha brecha ha disminuido gracias a las millonarias reformas de salud que el Estado ha logrado integrar en la sociedad. Pero aún no es suficiente. Todavía queda bastante camino por recorrer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Críticos